viernes, 1 de octubre de 2010

5º Respuesta - La metamorfoseada

A mi desgraciao Otro:

Lamento generar ilusiones esporádicas en hombres de oficina como usted, el juego a veces se sobrepasa y olvida que usted tiene un corazón sensible y luego rápidamente apela a los libros de auto-ayuda para aliviar malestares y tragedias como ésta que está pasando. Es decir, no hay tal investigación sociológica, no hay tales ganas de quien le escribe de hacer algo con canciones que son pertinentes a su cosmovisión urbana y de Luna Parks y Gran Rex llenos para ver a seres del comercio de las pasiones tales como Sanz o Arjona.

(ésto que escribí arriba es sólo para ponerte a prueba, a ver si te sorprendía esta incomprensión de mi media parte hacia tu media parte)

Bueh, bueh...me salgo de este tono im-personal, para retomar la confianza, el saber de qué forma agarrás la taza, y la forma opuesta en que yo agarraba la misma taza. Los puntos opuestos de la circunferencia-punta de la taza, retomando la oposición yo-otro.
¿Y los libros de autoayuda? Ellos no comprenden realmente sino es con metáforas hiper abstractas éste fenómeno. Dicen: "hay que encontrarse con uno mismo"¿Y si el uno mismo se ha tomado un viaje de aquellos que no quiere volver? Los problemas son las respuestas habidas en el mercado, a bajo o alto precio. El problema es tu búsqueda constante de inteligibilidades.
Así nacerán las desgracias, como también nacerán las luces de la calle Corrientes, o esa caminata que no pregunta sino que busca la librería de saldo, el polvo sobre el libro de hace diez años. Serán veinte pesos.
Un poco menos del precio que pagarías por venir a buscarme ¿Preferís la respuesta adelantada -a priori- o esa pregunta que se extiene como en círculo tocando los puntos de tu casa, tu oficina, algún aula de la facultad, algunas caras, y el borde de ciertas veredas?

El otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario