martes, 21 de septiembre de 2010

4º Respuesta - La otra angustia

Queridísimo y ojalá no recordado Otro:

Me diste una gran idea, maravillosa, "chimichurrezca": Una investigación onda sociológica, onda chamuyera, onda supresora(pensarás que ando medio cabizbajo, porque pienso estas absurdidades: es que me he recorrido ya las 50 manzanas del pueblo, y no quiero volver a las mismas excursiones).

[¿Dónde se escuchan más canciones tristes: en el campo o en la ciudad? ¿Qué dolores se suscitan cuando uno construye su "gran dolor" a través de la música triste totalizante?¿Son los mismos dolores lo del campo que los de la ciudad?]

Porque vos imagináte, amadísimo otro: acá, un pueblerino realiza sus proezas y sus angustias en un espacio abierto, con predominancia del chusmerío y radios locales, poco uso de la televisión -y por ende, de los ritmos del video clip latino- y amores que nunca se pierden en las cuadras incontables de una ciudad. La canción triste aquí se despliega en calles de barro y se pega a un caballo, a un rancho venido a menos, a una casa abandonada en la esquina ¿Genera la misma melancolía la canción trágica que se plasma en rostros en una avenida, a mujeres y hombres limpios y con ropa de trabajo tomando un café por la mañana?

Pero, algo más extraño se me ocurre. Un hombre de pueblo, ¿sufre más por amor que un hombre de ciudad?

Preguntas, seguramente para que te entretengas en la oficina. Es mejor discurrir con el pensamiento hacia cuestiones que bien pueden durar todo el contenido de mi ex taza llenándose y vaciándose por tu boca.

Un cariño (pequeño)

Otro.


Habría que corresponder

No hay comentarios:

Publicar un comentario